Zona Verde y Viales

 

  1. Denunciar ante el Ayuntamiento de Cuenca el estado lamentable en que se encuentra la zona situada enfrente de los números 5 y 7 de la C/ Santa Mónica.

    a. ZONA DE JARDIN:

·                    Los propietarios de los perros se han habituado a utilizar esta zona como un “PipiCan” no autorizado, sin que nunca sean recogidas las deposiciones de los animales.

·                    La acera de la parte Norte y Sur de este jardín es utilizada habitualmente como aparcamiento, lo que ha provocado el deterioro del pavimento. (ANEXO: VIII)

·                    Esta zona verde se encuentra en la mayoría de las ocasiones ignorada por los servicios de limpieza del Ayuntamiento de Cuenca, lo que la ha convertido en una zona de matorral salvaje; nada que ver con el mantenimiento que diariamente recibe el parque vecino de la urbanización Santa Mónica (antiguo PERI H). (ANEXO: VIII. 001)

b. VIALES: hace unos dos meses se asfaltaron las calles limítrofes de esta zona, sin que la c/ Santa Mónica, en la parte que concierne a la Urbanización Santa Mónica III, sufriera este tipo de mejora.

c. Significar, que la falta de mantenimiento y limpieza de esta zona la están sufriendo las Comunidades de Propietarios desde hace 15 años. Después de este excesivo espacio de tiempo, en donde estas Comunidades de vecinos han dado sobradas muestras de tolerancia, no debería estar justificada esta falta de mantenimiento y limpieza basándose únicamente en  que: el plan de ordenación municipal de esa zona no está finalizado. En este caso concreto habría que preguntarse ¿Cuál es el plan de los vecinos?

d. DEMANDA: En consecuencia solicitamos una mayor implicación del Ayuntamiento de Cuenca en el mantenimiento y limpieza de esta zona, así como la instalación de una cercado discreto, pero eficaz, que impida que la zona ajardinada siga convirtiéndose en un PipiCan no autorizado, o al menos, algún tipo de señalización apropiado que obligue a los propietarios a retirar los excrementos de los animales acompañado de la instalación de alguna papelera especial para canes.